Director Titular y Artístico desde 2009 de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y Director Artístico del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Alicante.

Realiza su formación en España junto a los Maestros Yaron Traub, Dima Slobodeniouk y José De Eusebio y en San Petersburgo durante tres años consecutivos es seleccionado para participar en los Programas Anuales para Directores en la Cátedra del Maestro Alexander Polyanichko.

Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta del Teatro Mariinsky, Palermo Classica Symphony Orchestra, Joven Orquesta Filarmónica Nacional de Turquía, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Joven Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, Eurasian Symphony Orchestra, Joven Orquesta Sinfónica de Moscú, Orchestra Giovanile di Roma, Orchestra d’Archi Giovanile della Svizzera Italiana, Joven Orquesta Provincial de Málaga, entre otras. Ha realizado diversas grabaciones donde cabe destacar el Requiem de Mozart para RNE. Desde 2014 ha dirigido anualmente en el Musikverein y en Konzerthause de Viena.

20131228-FR-Concierto-Navidad-ADDA-Fran-Maestre-Zapata__K7A6862

Ha trabajado y continúa colaborando con músicos de la talla de Shlomo Mintz, Edicson Ruiz, José Sempere, Maite Alberola, María Eugenia Antúnez, Àlex Garrobé, Marcelo Guzzo, Alfredo Ferre, Carlos Santo, Suzanne Kantorski, ‎Alok Kumar, Jesús M. Gómez, Fabiane De Castro, Miguel Torres Peñarocha, Andrei Chestiglazov, Natalia Millán…

Desde 2012 dirige en el Teatro Monumental de Madrid y participa en los festivales más prestigiosos de Europa como es el Festival de Música de Schleswig-Holstein (SHMF), Festival Palermo Classica, Festival Internacional de Jóvenes Orquesta de Alicante y Summa Cum Laude Youth Music Festival de Viena, donde obtiene el primer premio en la categoría de Orquestas Sinfónicas 2015.


20131228 FR Concierto Navidad ADDA Fran Maestre Zapata__K7A6758

Su compromiso con la Música y compositores contemporáneos le ha llevado a realizar el estreno en España del Concierto para Contrabajo y Orquesta de R. Martinsson junto al solista de la Filarmónica de Berlín Edicson Ruiz y la Premier en Europa de la Ópera Oh My Son. En julio 2014 estrena en Europa “Libertadores” de Óscar Navarro y ha realizado el estreno del Concierto para Guitarra y Orquesta del compositor Simone Iannarelli en el Festival Internacional de Guitarra “José Tomás”.

Entre sus compromisos para el año 2016/17 se encuentran dirigir a la National Chamber Orchestra of Kazakhstan, Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar, Amersfoorts Jeugd Orkest y la Palermo Classica Symphony Orchestra, asi como el debut en México y Venezuela. Entre los solistas que acompañará durante este año cabe destacar a Aiman Mussakhajayeva, José Sempere, Sofia Vasheruk y Edicson Ruiz.


20131228 FR Concierto Navidad ADDA Fran Maestre Zapata__K7A6819