Es para mi motivo de gran satisfacción presentarles el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas. Más de 300 jóvenes músicos se reúnen cada año a darlo todo por y para la música en Alicante.

Desde su primera edición el Festival ha contado con la colaboración de prestigiosos artistas internacionales y se ha caracterizado por la extraordinaria calidad de sus programas musicales, donde se combinan la tradición con las tendencias más modernas y actuales.

Impregnado de una fuerte convicción y una visión humanista, el Festival se ha convertido en una herramienta eficaz de concertación social, universalizando el acceso a la Música y ponderando el arte como generador de bienestar y felicidad.

Espero disfruten de este Festival joven y vigoroso, junto a estas grandes Orquestas que construyen un camino de intercambio, entendimiento, cooperación y hermanamiento entre culturas.

En calidad de Director Artístico, quiero agradecer la fidelidad de nuestro público, a los participantes, a la OJPA y a todas las personas que hacen posible este Festival, que es un referente en el panorama musical Internacional.

Director-Francisco-Maestre-Ojpa-34-Fotografo-Nelly-del-Arbo